miércoles, 16 de abril de 2014

Si tu perro sale corriendo, no lo persigas. En lugar de eso lánzate en el suelo y finge estar herido. Verás como vuelve



Si tu perro sale corriendo, no lo persigas. En lugar de eso lánzate en el suelo y finge estar herido. Verás como el perro vuelve para ver si estás bien.

Los perros son seres completamente maravillosos y buenos por naturaleza. Son capaces de dar amor solo por darlo sin esperar recibir nada a cambio, se trata de una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Goldsmiths, en Londres.

Los estudiosos sometieron a 18 perros a distintas situaciones con sus dueños y también con extraños, en las que los voluntarios fingieron susurrar, llorar o tararear y hablar. La reacción de los caninos fue muy marcada ante el llanto: inmediatamente se acercaron a la persona que fingía llorar, buscando iniciar un contacto físico. El estudio verifico que los perros respondían al llanto de una persona, aunque no fuera su dueño, lo que parece mostrar que sus respuestas fueron genuinamente empáticas y no el resultado de la búsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades.

¿Cómo sería nuestro mundo si las personas actuáramos un poco menos como personas y más como perros? Parece que tenemos mucho que aprender de estos seres tan llenos de amor y dispuestos a darlo sin pedir nada a cambio. Esto lleva a cuestionar incluso sobre la inteligencia de estos animales. Yo creo que va más allá de lo que los estudios aun han podido demostrar. El razonamiento de un perro es bastante complejo y no tiene nada de rudimentario. Este estudio es definitivamente algo que dará que hablar.

Fuente: Eduardo Rondón en El Rincón de las Mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario