viernes, 18 de abril de 2014

NASA DESCUBRE PLANETA GEMELO A LA TIERRA



1p
La NASA descubrío al planeta   Kepler-186, que se encuentraría a 500 años luz de la tierra en la constelación CYGNUS, y que podría ser habitable, todo esto por observaciones del telescopio orbital Kepler y los análisis de los telescopios Keck y Géminis.
La búsqueda de otros planetas habitables es una de las mayores investigaciones de estos últimos tiempos. En los últimos 5 años ya se encontraron alrededor de 1800 planetas que podrían contener agua en estado líquido, cómo océanos, Ríos o lagos, sin embargo estos son más grandes  o pequeños que la tierra.
Es por eso que llamo la atención de este nuevo planeta descubierto de similar tamaño y dimensión que la tierra, por el cual la NASA estaría dando una rueda de prensa para dar más detalles sobre este descubrimiento, que deja abierta la posibilidad no de sólo ser un planeta similar y habitable para nosotros, sino que cabría también entre una de las probabilidades de que este contenga vida.
4p
“Es extremadamente difícil detectar y confirmar estos planetas del tamaño de la Tierra y ahora que hallamos uno, queremos encontrar más”, dijo en una teleconferencia Elisa Quintana, científica investigadora del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

5p

No hay comentarios:

Publicar un comentario